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Levi Strauss regresa a las ganancias en el tercer trimestre, pero reduce las proyecciones anuales de ingresos

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Tras la publicación de resultados, Levi Strauss caía en Wall Street un 2,31% después de la media sesión

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La compañía de ropa vaquera Levi Strauss registró unos beneficios netos de 9,6 millones de dólares (9,1 millones de euros) durante su tercer trimestre fiscal, finalizado el 27 de agosto, lo que supone un descenso del 94,4% respecto de las cifras contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior. También ha comunicado una revisión a la baja de sus previsiones para el conjunto del año.

La facturación en el tercer trimestre de su año fiscal alcanzó los 1.511 millones de dólares (1.431 millones de euros), un 0,4% menos que un año antes.

En concreto, Levi Strauss registró una caída del 4,7% de sus ventas en América, hasta los 767 millones de dólares (726,1 millones de euros), y del 1,5% en Europa, hasta los 384 millones de dólares (363,6 millones de euros). En el caso de Asia, los ingresos de la compañía crecieron un 11,3% interanual, hasta los 246 millones de dólares (232,9 millones de euros).

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La cantidad facturada por otras marcas del grupo, como Dockers o Beyond Yoga, avanzó un 12,9%, hasta los 114 millones de dólares (107,9 millones de euros).

De su lado, los gastos de los productos vendidos ascendió a 671,5 millones de dólares (635,7 millones de euros), un 2,6% más, al tiempo que los costes de venta, generales y administrativos se apreciaron en un 7,6% y se situaron en los 714,5 millones de dólares (676,4 millones de euros). Así, el sumatorio fue de 1.386 millones de dólares (1.312 millones de euros), un 5,2% más.

En consecuencia, en los primeros nueve meses fiscales, la firma textil obtuvo un beneficio neto de 122,7 millones de dólares (116,2 millones de euros), un 70,7% menos, mientras que sus ventas disminuyeron un 0,9%, hasta los 4.537 millones de dólares (4.295 millones de euros).

“Registramos un crecimiento de doble dígito en nuestros negocios de cara a la clientela, impulsados por mejoras en las ventas comparables en tienda, lo que ayudó a compensar la tibieza continuada del mercado mayorista, principalmente en Estados Unidos”, ha declarado el director financiero de Levi Strauss, Harmit Singh, en referencia a que las primeras crecieron un 14% y las ventas al por mayor cedieron un 8%.

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Tras la publicación de resultados, la cotización de Levi Strauss en Wall Street caía un 2,31% después de media sesión, por lo que se ha quedado en los 12,90 dólares (12,19 euros).

DIVIDENDO Y PREVISIONES

La compañía ha declarado un dividendo de 0,12 dólares (0,11 euros) por acción pagadero el 9 de noviembre a todos los tenedores de títulos comunes A y B al cierre del próximo 26 de noviembre.

De cara al conjunto de su año fiscal, la multinacional espera un estancamiento de los ingresos o una mejoría de hasta el 1% interanual, cuando en el informe de resultados del segundo trimestre anticipaba un incremento de entre el 1,5% y el 2,5%.

No obstante, la compañía ha mantenido su previsión de beneficio ajustado por acción, hasta un rango de entre 1,10 y 1,20 dólares (1,04-1,14 euros).


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