MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El francés Leo Westermann fue presentado este martes como nuevo jugador del Monbus Obradoiro, tras alcanzar un acuerdo para la presente campaña, y aseguró que eligió el proyecto de los gallegos porque “quería ser importante en un equipo”.
Westermann, presentado este martes en las instalaciones de Moonoff, llega al Obradoiro procedente del Mónaco, con el que promedió el pasado curso 4,9 puntos y 3,4 asistencias por partido. En total, el base de 30 años -y 198 centímetros de altura- disputó 34 encuentros en Liga y 22 en la Euroliga con porcentajes similares (4,8 puntos y 2,5 asistencias).
Westermann es internacional por Francia en todas las categorías y acumula una década consecutiva disputando la máxima competición continental, un aval para el Obra. Ha defendido las camisetas del Asvel, Partizan, FC Barcelona, Zalgiris, CSKA, Fenerbahce y Mónaco.; y es campeón de las ligas ACB, VTB, Lituana, Adriática y Francesa.
“Todo está yendo muy bien. Todo el mundo es como una familia aquí. Todos quieren ayudarte. Y esto es muy importante para mí. Soy una persona muy familiar y me gustan estas cosas. Están siendo días de mucho trabajo. He conocido a mis compañeros y me están ayudando mucho a adaptarme. Lo mismo con el cuerpo técnico. Estamos entrenando duro y todos estamos trabajando en la misma dirección. Estoy seguro de que mejoraremos para empezar la temporada en nuestro mejor nivel”, dijo.
Sobre los motivos para firmar por el Monbus Obradoiro, Westermann confesó que quería un club diferente. “Después de todos estos años, sentí que necesitaba buscar algo diferente, un nuevo reto. Quería ser un jugador importante en un equipo”, manifestó.
“No solo quería ser el base principal, sino serlo en un equipo que me quisiese tener en él. Cuando hablé con Moncho sentí esto. Hablamos de qué veía en mí, de qué puedo aportar a este equipo. Y esto fue fundamental para firmar aquí”, sentenció el francés, que no tendrá problemas para adaptarse al ritmo de un partido a la semana después de 10 años jugando miércoles-domingo.
“Será fácil. Esta nueva situación me permitirá prepararme mejor todavía para cada partido. Tendré más tiempo para entrenar, trabajar mi cuerpo para estar listo en el siguiente partido”, apuntó antes de asegurar que es “muy temprano” para hablar de objetivos.
“Lo que sé es lo que veo en la pista. Está claro que todos vamos a una, trabajamos duro. Creo que tenemos un muy buen grupo de jugadores. Todos queremos lo mejor para el ‘Obra’ y esto es lo más importante. Creo que tenemos mucho potencial. A partir de ahí, tenemos que demostrarlo en la pista para tener una buena temporada”, señaló.
- Te recomendamos -