MADRID, 20 (Portaltic/EP)
Lenovo ha presentado sus nuevos ordenadores portátiles ThinkPad X1, dispositivos creados con materiales reciclados como el magnesio y el aluminio, que integran el ‘software’ actualizado Lenovo Commercial Vantage, diseñado para potenciar los ajustes de las funciones capaces de ayudar a mejorar la eficiencia energética.
La compañía ha dado a conocer estos y otros productos a tan solo unos días del comienzo de la Feria de Electrónica de consumo (CES), que se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) del 5 al 8 de enero de 2023.
Junto con los nuevos portátiles IdeaPad, el fabricante tecnológico chino ha dado a conocer una nueva aplicación que ofrece tecnología acanzada para mejorar las imágenes de vídeo, así como su última línea de monitores ThinkVision, entre otras novedades.
En primer lugar, Lenovo ha recordado que los ThinkPad X1 cumplen 30 años de innovación y que lo hacen centrando su atención en el diseño y la ingeniería de ‘harware’ y ‘software’ para respaldar la visión de cero emisiones netas de lenovo.
Concretamente, los nuevos ThinkPad X1 Carbon Gen 11, el ThinkPad X1 Yoga Gen 8 y el ThinkPad X1 Nano Gen 3 incorporan materiales reciclados en determinados componentes, como pueden ser el magnesio en el reposamanos o el aluminio en la cubierta inferior, en el caso del primero de ellos.
Junto con un aumento del uso de materiales reciclados, Lenovo ha apostado por trasladar su visión de cero emisiones también al ‘software’ desarrollando la nueva aplicación Lenovo Commercial Vantage.
Se trata de un ‘software’ que pretenfe guiar y anima a los usuarios a activar determinados ajustes de los dispositivos y así ayudar a reducir el consumo de energía o prolongar la vida útul de los componentes.
Por otra parte, la aplicación Lenovo Vire ofrece un conjunto de funciones inteligentes basadas en la cámara y diseñadas para ayudar a los usuarios a liberar el poder de la cámara integrada y mejorar las experiencias de videollamadas, así como potenciar la seguridad y la salud digital.
Entre algunas de las mejoras de Lenovo View que ha destacado la marca están las funciones de Privacy Guard y Privacy Alert, qeu activan el desenfoque de privacidad o muestran el icono de privacidad cuando se detecta la cara de un usuario no autorizado que está visualizando la pantalla.
También se ha incorporado el aviso postural y las alertas de bienestar ocualar, que sirven como recordatorios no invasivos, así como el encuadre automático, la ocultación del fondo y el presentador virtual, que mejoran las llamadas ante la cámara, entre otros detalles.
Los ThinkPad X1 también incluyen funciones de bienestar digital, con pantallas con bajas emisiones de luz azul y una opción OLED habilitada para Dolby Vision. Además, cuentan con el paquete de seguridad ThinkShield e incorporan la última generación de procesadores Intel Core i7, con tecnología vPro y Windows 11.
Por otra parte, estos equipos integran la solución de trabajo híbrido Lenovo Go Desk Station con Webcam, con una cámara 4K certificada, así como un brazo ajustable en altura y un brazo giratorio con luz integrada.
MONITORES MINI LED THINKVISION
Lenovo también ha ampliado su cartera de Mini LED con los nuevos monitores ThinkVision P27pz-30 y P32pz-30, retroiluminados por miles de LED en miniatura y con 1.152 zonas de atenuación que minimizan el efecto de halo borroso en al pantalla.
Estos modelos están disponibles en dos tamaños, de 27 y 32 pulgadas, y son compatibles con lsos formatos HDR10 y HLG. Además, cuentan con la certificación Display HDR1000 para alcanzar un brilo máximo de 1200 nits.
Los monitores de esta gama de Lenovo incorporan el acoplamiento YSB4 y son independientes del sistema operativo, por lo que se pueden conectar a portátiles y otros dispositivos compatibles mediante USB-C o Thunderbolt.
Al igual que los modelos ThinkPad X1, estos también tienen un diseño respetuoso con el medio ambiente y están fabricados con materiales posconsumo, incluido un 90 por ciento de aluminio PCC en el soporte, un 95 por ciento de ABS PCC en la cubierta psoterior y un 85 por ciento de ABS PCC en el bisel y en el soporte.
Por su parte, los monitores ThinkVision VoIP están diseñados para escenarios híbridos e incluye funcionalidades integradas y útiles que mejoran y simplifican la experiencai de las reuniones virtuales.
ThinkVision T24mc-30 dispone de una pantalla FHD de 23,8 pulgadas, mismo tamaño que el ThinkVision T24v-30, mientras que ThinkVision T27hv-30 es un panel QHD algo mayor, de 27 pulgadas.
Tanto es así que incorporan una cámara mejorada de 5 megapíxeles (MP) con lente de infrarrojos, una lente RGB independiente y obturador de privacidad, micrófonos duales integrados con cancelación de ruido y dos altavoces integrados de 5W.
Estos modelos incluyen, además, una novedad relacionada con Microsoft Teams: un botón que inicia inmediatamente la aplicación de videollamadas, que se puede combinar con el sistema de inicio de sesión seguro Windows Hello.
THINKVISION P32P-30: 4K UHD DE MÁS DE 30 PULGADAS
Para aquellos que precisden de un monitor cn una resolución superior, Lenovo propone el modelo ThinkVision P32p-30, un modelo 4K UHD de 31,5 pulgadas con certificación Eyesafe 2.0 y múltiples opciones de conectividad.
Este monitor es comparible con ThinkVision VoIP Modular Stack y dispone de dos puertos Thunderbol 4, que permiten una rápida transferencia de datos y carga a través de un único cable.
Mientras, ThinkVision P49w-30 es una pantalla panorámica doble QHD ultraancha de 49 pulgadas, que dispone de tecnología IPS Black, una relación de contraste de 2000:1 y hasta 13 puertos de conexión (dos de ellos Thunderbolt 4 y un USB-C frontal de carga rápida de 15W).
Para el trabajo en remoto, en cambio, Lenovo propone los monitores L27i-40 y L24m-40. El primero de ellos cuenta con un marco metálico en gris nube y es la última incorporación a su línea de monitores de 27 pulgadas.
Su panel IPS de 3 lados casi sin bordes promete ofrecer una experiencia visual y de audio mejorada con respecto a los modelos anteiores e incorpora tdos altavoces integrados de 3W, así como una gama de colores sRGB ampliada al 99 por ciento.
Por otra parte, el monitor Lenovo L24m-40 está equipado con una pantalla FHD de 23,8 pulgadas y cuenta con un panel IPS, así como tencología de luz azul natural baja y una gama de colores sRGB al 99 por ciento.
Con dos altavoces de 3 W incorporados, suministro de energía de hasta 75 W y un hub de USB con puertos compatibles con diversos dispositivos, incluido un USB-C, los usuarios podrán conectar las herramientas que necesitan para disfrutar de una experiencia de llamadas virtuales más eficiente.
PRECIOS Y DISPONIBILIDAD
El fabricante asiático ha detallado cuándo estarán disponibles estos dispositivos inicialmente en Estados Unidos, aunque no ha indicado cuándo se ampliará al resto de mercados.
Los dispositivos que se pondrán a la venta en primer lugar son el ThinkPad X1 Carbon Gen 11, que estará disponible a partir de abril de 2023 y llegarán al mercado desde los 1.599 euros. ThinkPad X1 Yoga Gen 8 estará disponible a partir del mismo mes y desde 1.799 euros.
Los ThinkVision Mini LED P27pz-30 y P32pz-30 estarán disponibles a partir de agosto de 2023, con precios que comenzarán previsiblemente desde 1.699 euros y 1.999 euros, respectivamente. Mientras, los ThinkVision VOIP T27hv-30, T24mv-30 y T24v-30 estarán disponibles entre mayo y junio, desde 559, 399 y 299 euros, respectivamente.
En cuanto a los monitores Lenovo ThinkVision P32p-30 y P49w-30, la compañía ha puntualizado que estarán disponibles a partir de abril y julio de 2023, con precios que partirán de los 899 y los 2.299 euros, respectiamente. Finalmente, los Lenovo L27i-40 y L24m-40 se podrán comprar a partir de abril de 2023 desde los 199 y 299 euros, en ese orden.
- Te recomendamos -