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Lenovo presenta su proyecto de digitalización empresarial mediante el kit digital

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MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Lenovo, multinacional china de tecnología y fabricante de ordenadores y productos electrónicos ha presentado su plan para la digitalización de empresas en España, conocido como kit digital, que irá dirigido tanto a pymes y microempresas como autónomos.

El kit digital está financiado por los fondos europeos y dirigido a que las empresas puedan aprovecharse de estas ayudas para experimentar un crecimiento en su actividad gracias una mayor eficiencia en la gestión de clientes y procesos, así como beneficiarse de los servicios de asesoría existentes en el plan.

El evento ha contado con la presencia del director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, y el subdirector de kit digital de la empresa Red.es, David Crespo García, entidad pública encargada de gestionar las subvenciones a las empresas.

El kit digital ha destinado ya unos 2.000 millones de euros y ha alcanzado a empresas de más de 6.700 municipios, incluida la llamada ‘España vaciada’, para lo cual ha sido clave la concesión automática del 40% de las ayudas, de un total de 460.000 beneficiarios, sin que las empresas tuvieran que entregar ninguna documentación, gracias a la mejora de la coordinación entre las diferentes administraciones públicas, tal y como ha explicado David Crespo.

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El programa cuenta con tres segmentos diferentes de destinatarios según el tamaño de la empresa: de entre 10 y 50 empleados, de entre 3 y 10 y un último segmento de entre 0 y 3 trabajadores, incluidos los autónomos. Estas empresas recibirán una subvención de 12.000, 6.000 y 3.000 euros, respectivamente, para mejorar sus medios digitales.

Además, existe una cuarta convocatoria con dotaciones para empresas de hasta 29.000 euros.

Crespo ha explicado la última incorporación al kit digital: la solución “puesto de trabajo seguro”, que consiste en la concesión, sobre todo para las empresas entre 0 y 3 empleados y autónomos, de un dispositivo de hardware, refuerzos en ciberseguridad y un servicio de soporte durante 12 meses. También, el subdirector del kit digital ha destacado la ampliación en este rango de número de empleados de la ayuda en 1.000 euros, que estará centrada en el desarrollo de esta solución.

El director general de Lenovo Iberia ha destacado la importancia de la digitalización para “planificar la distribución” sobre todo tras los problemas de logística ocurridos durante la pandemia.

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El evento también ha contado con la presencia de Xavi Abat, abogado y creador de contenido, y con Law Tips, también creador de contenido especializado en dudas jurídicas, ambos muy activos en redes sociales con la difusión del kit digital.

En el marco del evento se ha celebrado una mesa redonda moderada por Law Tips en la que han participado Patricia Núñez, de Lenovo; David Crespo, subdirector de Kit Digital; Jesús Redondo, director del canal de dispositivos WE South Microsoft; Rebeca Jiménez, consultora especialista en transformación digital de Onciber y Julián López-Arenas, director de la Cámara de Comercio de España, en la cual se han comentado temas como el valor diferencial de la digitalización y el futuro del kit digital.


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