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MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía tecnológica china Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, logró un beneficio neto atribuible de 1.295 millones de dólares (1.241 millones de euros) entre abril y diciembre de 2024, lo que representa un avance del 70% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal por la empresa.
Las cuentas del fabricante chino reflejan el fuerte crecimiento de las ganancias en su tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre), cuando el beneficio neto atribuido aumentó un 106%, hasta 693 millones de dólares (664 millones de euros), incluyendo un impacto positivo extraordinario de 282 millones de dólares (270 millones de euros) en relación con créditos fiscales.
La cifra de ingresos de Lenovo en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluirá en marzo, alcanzó los 52.093 millones de dólares (49.921 millones de euros), un 21% por encima de los ingresos contabilizados en el mismo intervalo del ejercicio anterior, incluyendo un crecimiento del 19,5% entre octubre y diciembre, hasta 18.796 millones de dólares (18.012 millones de euros).
Lenovo destacó que este dato representa la mejor cifra de venta trimestral “de los últimos tres años y las segundas más altas en la historia del grupo”, añadiendo que el enfoque en la IA híbrida y la excelencia operativa, junto con la sinergia entre los grupos comerciales, han sido fundamentales para impulsar nuevas oportunidades de crecimiento.
Por segmentos, las ventas en los primeros nueve meses de la división de dispositivos inteligentes (IDG), incluyendo el segmento de ordenadores personales y teléfonos móviles, sumaron 38.719 millones de dólares (37.105 millones de euros), un 13,4% más.
En cuanto al área de soluciones y servicios (SSG), la facturación aumentó un 11,6%, hasta 6.307 millones de dólares (6.044 millones de euros), mientras que el negocio de infraestructuras (ISG) ingresó 10.404 millones de dólares (9.970 millones de euros), un 63% más.
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