Inicio España Leapmotor International empieza a aceptar pedidos en Europa para sus modelos eléctricos...

Leapmotor International empieza a aceptar pedidos en Europa para sus modelos eléctricos T03 y SUV C10

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Leapmotor International ha abierto los pedidos en Europa para su modelos eléctricos, el urbano el T03 y su SUV (vehículo eléctrico utilitario) el C10, que se pueden realizar en los concesionarios de la marca Stellantis en toda Europa.

En un comunicado, la marca, ‘joint venture’ de Stellantis, con el fabricante chino, señala que el lanzamiento de los pedidos de los concesionarios es un hito para Leapmotor International.

La empresa conjunta dividida (51%/49%) entre Stellantis y Leapmotor se centra en aumentar las ventas globales de vehículos chinos de nueva energía (NEV) de alta tecnología y rentables fuera de China.

Por tanto, la marca explica que este hito, se logró en poco menos de un año desde que se formó la empresa conjunta, coincidiendo con la inversión de Stellantis de 1.500 millones de euros para adquirir aproximadamente el 21% de Leapmotor.

El T03, un compacto eléctrico de 5 puertas del segmento A con 265 km de autonomía (WLTP) y el espacio interior de un segmento B, se ofrecerá a partir de 18.900 euros.

Leer más:  El desperdicio será disminuido por el 90% de las empresas fabricantes y distribuidoras de alimentos

De su lado, el C10, es un SUV del segmento D con 420 km de autonomía (WLTP) y niveles de confort premium que utiliza la arquitectura LEAP 3.0 de Leapmotor y una cabina inteligente, estará disponible desde 34.900 euros y está previsto que llegue a los respectivos concesionarios en octubre.

Los mercados iniciales para los vehículos de Leapmotor en Europa serán Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Rumanía, España, Suiza y Reino Unido, indica la empresa.

Leapmotor International planea expandir la distribución a Medio Oriente y África (Israel y territorios franceses de ultramar), Asia Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia y Nepal) y América del Sur (Brasil y Chile) a partir del cuarto trimestre de este año.

“Esta asociación única en la industria automotriz ofrece a los compradores europeos acceso a una tecnología de vehículos eléctricos de batería (BEV) avanzada y de alto valor, reforzada por el apoyo organizativo y minorista de Stellantis para una experiencia de propiedad centrada en el cliente que distingue a Leapmotor International de otros competidores chinos”, afirma el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.

Leer más:  Los rectores han propuesto unos "mínimos" para "homogeneizar" la selectividad

- Te recomendamos -