MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha cuestionado este domingo la intención declarada del Gobierno de Israel de destruir a al Movimiento de Resistencia Islámica palestino (Hamás), objetivo que ha calificado de “irreal”.
“No hay opciones aún de poner fin a esta sangría. Israel responde a los llamamientos de alto el fuego a través del primer ministro (Benjamin) Netanyahu diciendo que no parará hasta que destruya por completo a Hamás. En mi opinión, y muchos de mis colegas la comparte, es un objetivo irreal destruir por completo a una organización que existe, que tiene suficiente capacidad y suficiente apoyo, incluido en el mundo musulmán”, ha declarado Lavrov a la prensa desde Malasia.
Lavrov ha puesto en valor las últimas propuestas de varios países para un acuerdo para poner fin a la violencia de forma gradual “dado que Israel rechaza un alto el fuego inmediato”. “Algunos países árabes como Egipto o Qatar están trabajando con los estadounidenses y están manteniendo algunas reuniones con los israelíes”, ha apuntado, según recoge la agencia de noticias rusa TASS.
“No está bien desde mi punto de vista que los palestinos estén fuera de estos contactos que al final van a decidir su futuro y en ese sentido vamos a seguir fomentando la recuperación de la unidad palestina”, ha añadido Lavrov.
- Te recomendamos -