Las entregas en Europa suben apenas un 1% en “un año complicado” para el fabricante miembro de Grupo Volkswagen
MADRID, 11 (EUROPA PRESS) Las entregas mundiales de Porsche en los primeros nueve meses del año alcanzaron las 226.026 unidades, un 7% menos que en el mismo periodo de 2023, cuando entregó 242.722 automóviles, debido principalmente a una disponibilidad limitada de productos, según explica el fabricante alemán en un comunicado este viernes.
“El año 2024 está siendo especialmente complicado para nosotros, ya que en algunos casos la disponibilidad de productos es limitada. Sin embargo, nos estamos centrando deliberadamente en aumentar la calidad de nuestra nueva serie de modelos para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de marca y de producto inconfundible en el futuro”, ha afirmado el miembro del comité ejecutivo encargado de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen.
Además, desde la marca deportiva y de lujo del Grupo Volkswagen añaden que el Panamera, el Macan, el Taycan y el 911, cuatro de las seis series de modelos, se encuentran actualmente en fase de producción y de aumento de producción.
“La demanda de los clientes se mantiene en un nivel sólido y la respuesta de nuestros clientes a los nuevos modelos es muy buena. A medida que aumenta la disponibilidad de productos, somos optimistas sobre el último repunte en 2024”, ha indicado Detlev von Platen.
LAS ENTREGAS CAEN EN CHINA Y NORTEAMÉRICA Y SUBEN UN 1% EN EUROPA
Por regiones, las entregas de Porsche cayeron notablemente en estos primeros tres trimestres del año en China, un 29% en términos interanuales, hasta las 43.280 unidades. Entre las principales razones de ello, Porsche cita la tensa situación económica actual en el mercado chino y el enfoque de Porsche en las ventas orientadas al valor.
Asimismo cayeron las entregas de la marca en Norteamérica, un 5% interanual, hasta las 61.471 unidades, debido en parte a la limitada disponibilidad de productos, explica.
En Europa, excluida Alemania, el fabricante entregó entre enero y septiembre 52.465 unidades, apenas un 1% más que en el mismo período del año anterior, mientras que en el país germano, su mercado de origen, crecieron un 8% interanual, hasta las 26.838 unidades.
Por último, en los mercados de ‘ultramar y emergentes’, se entregaron a los clientes 41.972 vehículos, lo que supone un aumento del 3%.
PRIMERAS ENTREGAS DEL MACAN 100% ELÉCTRICO
Por último, Porsche destaca que el Cayenne ha sido su modelo con más entregas en los nueve primeros meses del año, con 77.686 unidades, un 21% más en términos interanuales.
Este es el primer modelo nuevo que se lanza en el marco de su amplia ofensiva de productos y, aproximadamente un año después de su lanzamiento al mercado, está teniendo un efecto positivo, afirma la marca.
El Porsche Macan, el SUV (vehículo deportivo utilitario) del cual ha lanzado una versión 100% eléctrica, ha llegado a 55.000 clientes, lo que supone un descenso del 20%, debido principalmente al cambio de modelo en muchos mercados.
“La nueva generación totalmente eléctrica del SUV se está entregando hoy a los primeros clientes. Estamos convencidos de que la espera ha merecido la pena y de que el Macan convencerá por sus innovaciones y prestaciones”, ha sostenido Detlev von Platen.
El icónico deportivo 911 “sigue siendo muy popular entre los clientes”, indica la marca. De este modelo se entregaron 39.744 unidades en todo el mundo (+2%).
El Panamera llegó a 21.506 clientes (-20%). Este descenso se puede explicar por la situación del mercado en China, así como por el cambio de modelo actual, añade Porsche.
Esto último también se aplica al Taycan. Entre enero y septiembre, 14.042 clientes recibieron su Taycan (-50%). Los modelos 718 Boxster y 718 Cayman registraron 18.048 entregas, lo que corresponde a un crecimiento del 10%.
“El entorno del mercado sigue siendo desafiante en todo el mundo. Sin embargo, con la gama de modelos más joven en la historia de la compañía y una estructura de ventas que sigue siendo muy equilibrada en las regiones de venta, estamos en una posición sólida. Nuestra estrategia de ventas orientada al valor ha demostrado su eficacia y seguirá siendo la base de nuestras acciones en el futuro”, ha concluído Von Platen.
- Te recomendamos -