MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Las ventas online del grupo Adolfo Domínguez crecieron un 21,9% en el ejercicio 2023/24 y alcanzaron máximos, hasta los 15,8 millones de euros.
Así lo indicó este jueves la presidenta ejecutiva de la firma de moda de autor, Adriana Domínguez, en la junta general de accionistas de la compañía.
La presidenta puso en valor la renovación de los servicios digitales de la firma, además de su tienda online, accesible desde 29 países. El mundo digital del grupo de moda es una de sus principales palancas de crecimiento entre los consumidores más jóvenes. Uno de cada tres nuevos clientes captados por Adolfo Domínguez en el último año tiene menos de 35 años.
“Somos una marca con 48 años en el mercado, pero nuestra preocupación principal continúa siendo estar en contacto con nuestro tiempo, con los clientes de hoy y de mañana”, explicó ante la junta la presidenta ejecutiva.
Por su parte, el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, señaló que el ejercicio ha estado “marcado por el aumento de ventas y la consolidación de nuestra recuperación, a la vez que transformamos la compañía para seguir impulsando el crecimiento. Siempre con la moda de autor, sostenibilidad, innovación en el centro de todo lo que hacemos”.
Durante la junta, los accionistas respaldaron la gestión y cuentas del grupo de moda en el ejercicio 2023-24, en el que Adolfo Domínguez generó una facturación de 126,7 millones de euros, un 10,9% más que en el año anterior. También se ratificó la renovación de Adolfo Domínguez Fernández, fundador y principal accionista, como miembro del consejo de administración.
Adolfo Domínguez cuenta con 360 puntos de venta en 24 países de todo el mundo (datos a cierre del ejercicio 2023-24) y emplea a más de 1.000 personas.
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