MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Las ventas del sector textil se han incrementado un 1,5% en el acumulado de los dos primeros meses de 2024, un año “con mucha incertidumbre y preocupación en el sector”, según la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).
En el mes de febrero, las cifras se incrementaron un 1,3%, medio punto menos que en el mes de enero y muy por debajo del crecimiento interanual del 5,8% que se registró en febrero de 2023.
El presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, señaló que, igual que en el mes de enero, continúa una “marcha errática” de las ventas ya que en este arranque de año, por un lado, las rebajas “ya no tienen ese efecto de antaño ni reclamo para el cliente” y, por otro, ha habido un clima “más propio de primavera”, lo que “no ha favorecido en nada para vender las prendas de invierno a pesar de estar con descuentos importantes”.
Además, subrayó que el cliente “tiene menos renta disponible” y el textil ha pasado “a segundo plano en cuento a prioridades de consumo, antes está la restauración y el ocio”. “Si a esto le sumamos menos turistas ya que el mes de febrero no es de los mejores meses en cuanto a turismo se refiere, todo se traduce en pocas compras en nuestras tiendas”, explicó.
A cierre de 2023, las ventas del sector textil se incrementaron un 2,8% en comparación con el año anterior, una cifra mucho más modesta que el 13,8% de subida que experimentó del año anterior.
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