MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), alcanzó una cifra de negocio de 1.998 millones de libras (2.331 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, lo que supone una mejora del 13% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional.
“Las ventas crecieron un 13% en el trimestre, con un crecimiento de las ventas comparables del 7%, respaldadas por precios de venta promedio más altos”, ha explicado la compañía , destacando el buen funcionamiento de sus colecciones de verano cuando ha comenzado la temporada en sus mercados.
El crecimiento de las ventas comparables de Primark en el trimestre fue del 6% en el Reino Unido y del 7% en Europa, excluido el Reino Unido. Además de ropa y accesorios de temporada, las ventas de productos de salud y belleza fueron particularmente fuertes, destacó la empresa.
De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal las ventas de Primark sumaron 6.226 millones de libras (7.264 millones de euros), con un crecimiento del 15% o del 9% en datos comparables.
Por otro lado, Primark indicó que ha continuado con la implementación de su sitio web mejorado, que se lanzó en Alemania, España, Italia y los EE.UU. en el período y en Francia poco después de que este finalizase, mientras que continuará haciéndolo en los mercados restantes durante el verano.
A nivel del grupo ABF, los ingresos de la multinacional en el tercer trimestre fiscal alcanzaron los 4.726 millones de libras (5.514 millones de euros), un 16% más, mientras que en lo que va de ejercicio la facturación del grupo ascendió a 14.286 millones de dólares (16.668 millones de euros), un 17% más.
“El grupo continúa operando bien. Con base en las condiciones comerciales actuales, ahora esperamos que la ganancia operativa ajustada para todo el año sea moderadamente superior a la del año pasado”, ha adelantado la multinacional.
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