MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Las ventas de los comercios españoles, excluyendo automoción, registraron un aumento del 6,3% interanual durante la temporada navideña, que abarca del 1 de noviembre al 24 de diciembre, según los datos preliminares del estudio SpendingPulse de Mastercard, que mide las ventas minoristas en tiendas físicas y online.
Los datos, publicados este lunes, desglosan las ventas, con la alimentación como sector destacado. Las compras de este crecieron un 7,7% respecto al mismo periodo de 2023, las de joyería lo hicieron un 4,9% y las de restaurantes crecieron un 4,7%.
Según Mastercard, los consumidores españoles han respondido a las promociones durante el período de compras de noviembre y ‘Black Friday’, y llenando sus cestas en el período previo al 24 de diciembre.
Según la economista jefe para Europa del Instituto Económico de Mastercard, Natalia Lechmanova, “durante estas fiestas, el gasto de los consumidores en España ha demostrado una notable resiliencia gracias a la mejora de los fundamentos de los consumidores” y en la alimentación “vemos una especial fortaleza”, siendo “la única categoría en la que los consumidores están empezando a optar por productos de mayor calidad”.
- Te recomendamos -