MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Las ventas del ‘delivery’ en la restauración crecieron un 13% en el primer trimestre por la inflación, según los datos ofrecidos por Aecoc, que percibe que el canal ‘online’ se está estabilizando tras el fuerte crecimiento que experimentó durante la pandemia.
En concreto, el volumen de los pedidos de comida a domicilio se mantiene estable en el primer trimestre, mientras que el consumo en bares y restaurantes creció el doble, un 26%.
De esta forma, los datos de Aecoc Shopperview y Nétrica indican que, mientras antes de 2019 tan solo el 15% de los consumidores acudían al canal ‘online’ para hacer sus compras de gran consumo, a cierre de 2022 el porcentaje ya era del 26,8%.
Desde el inicio de la pandemia, el dato evolucionó con un crecimiento sostenido hasta el primer semestre de 2022, cuando el registro se estabilizó en cifras cercanas al 27%.
El profesor del IESE, José Luis Nueno, ha atribuido este “parón del ‘online'” a que “los consumidores acudieron al canal digital buscando precios bajos, y ahora han subido”.
“Las empresas han adoptado un modelo de captura, con el que han tratado de atraer a los consumidores que estaban en las tiendas hacia el ‘online’. Ahora sigue habiendo un 50% de clientes que mantienen su consumo digital, por lo que deben apostar por su retención con planes y estrategias de fidelización”, ha señalado.
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