MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado italiano se situaron en 841.343 unidades en los seis primeros meses del año actual, lo que representa un aumento interanual del 23%, según datos del Archivo Nacional de Vehículos de Italia.
En junio, las entregas de automóviles en Italia alcanzaron un volumen de 138.927 unidades, un 9,2% de crecimiento en la comparativa con las 127.232 unidades que se comercializaron en el mismo mes del año previo.
En lo que va de año, Fiat fue la marca más vendida en Italia, con 93.697 unidades, un 5% menos, por delante de Volkswagen, con 68.257 unidades (+26,6%), y de Toyota, que vendió 52.315 unidades, un 16,3% más.
En junio, el podio de las marcas más populares en el mercado italiano lo conformaron Fiat, con 13.012 unidades, un 22,6% de bajada. No obstante, Volkswagen experimentó un crecimiento del 11,3%, con 11.414 unidades, mientras que Toyota redujo sus ventas en el sexto mes un 6,6%, con 7.837 unidades.
Por su parte, en el primer semestre el modelo más vendido fue el Fiat Panda (50.679 unidades), seguido del Dacia Sandero (26.135 unidades) y del Lancia Ypsilon (23.864 unidades).
De este modo, el modelo más popular en el país transalpino el mes pasado fue, de nuevo, el Fiat Panda, del que se matricularon 6.849 unidades, seguido del Dacia Sandero (4.551 unidades) y del Lancia Ypsilon (4.345 unidades), que ocupó la tercera posición por volumen de ventas.
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