Los clientes responden positivamente a los incentivos comerciales para la compra de vehículos de batería
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las ventas de vehículos nuevos en el Reino Unido cayeron un 1,3% durante el mes de agosto, hasta las 84.575 unidades, lo que eleva el total acumulado desde enero hasta los 1.238.855 vehículos, en un retroceso provocado por la caída de la demanda de las empresas que no fue capaz de sostener el interés de los particulares por la adquisición de un automóvil, según las cifras publicadas este jueves por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT, por sus siglas en inglés).
La penetración de vehículos eléctricos sigue creciendo con fuerza en agosto, con un aumento del 10,8% en los volúmenes de matriculaciones de coches propulsados por batería, gracias a los fuertes descuentos aplicados por las marcas durante el verano y el lanzamiento de nuevos modelos que han despertado el interés de los consumidores.
De esta manera, este tipo de vehículos han alcanzado una cuota de mercado del 22,6%, la más alta desde diciembre de 2022, cuando más de tres de cada diez coches vendidos fueron de batería.
Por su parte, la demanda de gasolina y diésel descendió un 10,1% y un 7,3% respectivamente, aunque ambos tipos de combustibles siguen representando más de la mitad de la demanda total de automóviles nuevos en el mercado británico.
Asimismo, las matriculaciones de híbridos enchufables disminuyeron un 12,3%, con una participación del 6,8%, aunque la demanda de vehículos eléctricos híbridos aumentó un 36,1%, hasta alcanzar el 13,8% de la cuota.
Ambos sistemas de propulsión también superaron el crecimiento de los vehículos eléctricos puros, que se apuntaron una subida del 7,4%, hasta representar casi dos de cada diez matriculaciones de vehículos nuevos del parque automovilístico británico.
En un contexto de desaceleración económica y en pleno cambio de Gobierno en el Reino Unido, las empresas han decidido paralizar las compras de nuevos vehículos. La adquisición de flotas de coches se ha reducido en el último mes un 1,2% hasta las 51.329 unidades, es decir, seis de cada diez nuevos automóviles registrados. Las matriculaciones de particulares, por su parte, se mantuvieron estables, subiendo un 0,2% hasta las 32.110 unidades.
Antes de la presentación del presupuesto de otoño que el Gobierno de Keir Starmer hará público el próximo 30 de octubre, la industria está pidiendo acciones urgentes para impulsar al mercado, incluyendo objetivos vinculantes sobre la provisión de puntos de recarga públicos o la reintroducción de incentivos para la compra.
KIA SPORTAGE, LÍDER DE VENTAS EN JUNIO EN REINO UNIDO
En cuanto a los modelos más demandados en agosto, el Ford Puma ha vuelto a ser el coche más vendido en Reino Unido, con 2.471 unidades vendidas, mientras que el segundo vehículo más popular fue el Kia Sportage, con 1.962 ventas, y el Tesla Model 3 cerró el podio, con 1.542 vehículos matriculados.
En cuarta posición se situó el Volkswagen Polo (1.524 unidades), el Tesla Model Y (1.469 unidades), el Volkswagen Golf (1.437 unidades), el Volkswagen T-Roc (1.297 unidades), el Volvo XC40 (1.202 unidades), el Hyundai Tucson (1.198 unidades) y el Nissan Qashqai (1.170 unidades), que cerró el ‘top 10’.
En el acumulado hasta agosto el modelo ‘más popular’ en Reino Unido fue el Ford Puma (32.263 unidades), seguido del Kia Sportage (30.100 unidades), y el Nissan Qashqai, tercero en esta clasificación con 27.684 coches.
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