MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
En la hostelería es fundamental conseguir una gestión eficiente tanto del establecimiento como de las tareas diarias, sobre todo para garantizar la máxima calidad a los huéspedes en el ámbito hotelero y la tecnología lo está haciendo posible con los sistemas PMS, una herramienta versátil que se ha adaptado al sector, dando forma a lo que se conoce como PMS Hotelero.
PMS significa Property Management System, sistema de gestión de la propiedad. Es un software diseñado para gestionar las operaciones diarias de un hotel. Este sistema se encarga de la gestión de reservas y check-ins y abarca desde la administración de inventarios a la facturación. Centraliza todas las operaciones de un hotel en una única plataforma.
Una de sus ventajas es la automatización de tareas. Con este software, muchas tareas administrativas se hacen solas, reduciendo el riesgo de cometer errores y liberando tiempo para que el personal pueda dedicarse a otras tareas o brindar un mejor servicio al cliente.
Otra ventaja es la mejora en la gestión de reservas. Los PMS evitan problemas como el exceso de reservas, mejorando la experiencia de los huéspedes a la vez que se optimizan tanto la ocupación como los ingresos del hotel. Por otra parte, dado que puede integrarse con otros sistemas, el PMS se sincroniza con los puntos de venta, la gestión de ingresos y los canales de distribución, creando un ecosistema que facilita el movimiento y la conexión de los datos y hace que todas sus partes sean mucho más eficientes, y con menos errores, además de mejorar la toma de decisiones.
Además, el PMS mejora la experiencia del cliente. Los empleados del hotel tienen más herramientas para ver qué funciona y qué no, como también más tiempo para dedicarlo al trato del cliente e interactuar con este para detectar y satisfacer mejor sus necesidades.
SOFTWARE OFIHOTEL
El PMS Hotelero Ofihoteles es una de estas soluciones. Sus responsables han volcado una experiencia de más de 40 años en el sector para ofrecer un software que encaje con las necesidades de cualquier establecimiento de la hostelería. Además de cubrir lo esencial de un PMS, esta herramienta cuenta con características y funciones avanzadas para brindar una solución integral para el negocio.
Cuenta con una amplia variedad de módulos para servicios adicionales que quieras tratar en tu negocio, y módulos como Ofibarman para los puntos de venta, gestiones de reservas, herramientas para la recepción de huéspedes, la administración, la gestión comercial y hasta el almacén de cada establecimiento. Y lo brinda a través de una plataforma intuitiva y accesible que también pueden utilizar personas con pocos conocimientos de informática.
- Te recomendamos -