MADRID, 7 (Portaltic/EP)
Intel ha ampliado la gama profesional de tarjetas gráficas con los modelos Arc Pro A60 y Pro A60M, que aumentan el rendimiento en tareas exigentes como la inferencia de inteligencia artificial (IA) o el modelado asistido por ordenador.
Los nuevos miembros de la familia Arc Pro serie A se han diseñado para estaciones de trabajo y equipos móviles y ofrecen hasta 12GB de memoria de vídeo (VRAM) y soporte para hasta cuatro pantallas con alto rango dinámico (HDR) y Dolby Vision.
Se trata, por un lado, del modelo Arc Pro A60, que ofrece 16 carriles PCIe 4.0 para evitar ralentizar las cargas de trabajo y nivel de GPU, con 256 unidades de ejecución, 16 núcleos Xe, 16 unidades de trazado de rayos, 16 motores AI Xe Matrix Extensions y 256 motores Xe Vector.
Esta unidad gráfica ofrece una memoria GDDR6 de 12GB con un ancho de banda de 384GB/s y una velocidad de 16Gbps, como recoge la compañía en la página dedicada a este producto.
Junto a Arc Pro A60, Intel también ha presentado Pro A60M, para equipos móviles, que también ofrece 16 carriles PCIe 4.0, junto a una configuración de 256 unidades de ejecución, 16 núcleos Xe, 16 unidades de trazado de rayos, 16 motores AI Xe Matrix Extensions y 256 motores Xe Vector. En este caso, ofrece una memoria GDDR6 de 8GB con un ancho de banda de 256GB/s y una velocidad de 16Gbps.
Intel ha señalado en una nota de prensa que estas tarjetas gráficas ofrecen un incremento en el rendimiento a los creadores de contenido, para la realización de trabajos exigentes como el diseño y modelado asistido por ordenador, tareas de inferencia de IA y procesamiento multimedia en entornos empresariales dedicados.
Arc Pro A60 estará disponible en distribuidores autorizados “en las próximas semanas”, mientras que Pro A60M se facilitará a los fabricantes en “los próximos meses”.
- Te recomendamos -