MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Las temperaturas irán en aumento desde este lunes en España, lo que dejará en la última semana de abril registros propios de junio ya que habrá entre seis y diez grados más del promedio normal en la mayor parte de España.
Así lo recoge la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apuntó a una subida de las temperaturas diurnas “de forma notable” desde este lunes hasta el miércoles. El ascenso ya comenzó este domingo, debido a un tiempo anticiclónico, aunque se dieron algunas lluvias, menos de las esperadas desde hace días en muchos puntos del país.
Así, la Aemet indicó que en el primer día de la semana, las temperaturas máximas subirán en la mitad oeste de la Península y las mínimas subirán en la mitad sur peninsular. Se esperan pocos cambios en el resto. Habrá posibilidad de heladas débiles en Pirineos y la cordillera Cantábrica.
En todo el extremo norte peninsular, estará en general nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en Galicia. También habrá intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y de Baleares, además predominarán los cielos poco nubosos en la mitad sur. En Canarias, se darán intervalos nubosos en el norte de las islas.
En cuanto a los vientos, predominarán los de componente oeste en la Península, salvo en el área mediterránea, donde serán de dirección variable. En Canarias, soplará viento alisio moderado del noreste.
- Te recomendamos -