MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Las temperaturas descenderán este domingo de forma ligera en la mayoría de las provincias españolas aunque será notable en el tercio nordeste y Mallorca y se mantendrán valores altos en Albacete o Sevilla, así como chubascos y tormentas localmente fuertes en el Pirineo Oriental.
Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy persistirá una situación de estabilidad en la mayor parte de España con cielos poco nubosos o despejados, aunque el paso de un frente atlántico dejará nubosidad baja en el extremo norte peninsular.
En el área cantábrica y el norte de la Ibérica habrá probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a remitir en litorales por la tarde y a despejar a última hora por el oeste. En los Pirineos y litorales catalanes se esperan chubascos y tormentas ya desde la mañana, que continuarán por la tarde con nubosidad de evolución.
Estas precipitaciones podrán ser localmente fuertes en el Pirineo Oriental. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles aisladas en las zonas montañosas.
Además, se espera un descenso casi generalizado de las temperaturas, notable en el tercio nordeste peninsular y Mallorca, incluso extraordinario en el medio Ebro.
POR DEBAJO DE LOS 35
La mayoría de las ciudades españolas registrarán temperaturas máximas por debajo de los 35 grados, a excepción de Badajoz (36), Ciudad Real (36), Córdoba (37), Granada (37), Jaén (36), Murcia (37) y Sevilla (37). Las mínimas, entre los 24 y los 26 grados, se registrarán en zonas del área mediterránea y del Guadalquivir.
Asimismo, no se descartan nieblas matinales dispersas en entornos de montaña del tercio norte, de Galicia, del centro y en el Estrecho, así como brumas frontales en los Pirineos. Habrá posible calima en el área mediterránea oriental y este de Canarias.
Los vientos soplarán de componente norte en el tercio norte, con cierzo moderado en el Ebro, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el norte de Castellón y sur de Tarragona, y tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán.
Los vientos serán del oeste en el resto de la vertiente atlántica y Alborán y del sudeste en el área mediterránea oriental, rolando a norte en Menorca. En Canarias soplarán alisios, con intervalos de fuerte en los canales entre islas.
- Te recomendamos -