MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Las temperaturas alcanzarán este lunes y martes los niveles máximos previstos en la nueva ola de calor que está afectando a España, el cuarto de estos episodios de este verano en la península.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante este lunes y el martes llegarán los momentos más altos de este fenómeno, con temperaturas de 40 grados en amplias áreas de los cuadrantes suroccidental y nororiental peninsulares, y los 36-38 en el interior peninsular, Mallorca y el sur de Galicia, sin descartar que se extiendan también a puntos del sureste.
Esa ola de calor será la cuarta del verano en la península, tras las del 10 al 12 de julio, del 17 al 19 de julio y del 7 al 11 de agosto. Canarias tuvo una del 11 al 13 de agosto.
Según la Aemet, este ascenso de las temperaturas en buena parte de la Península y Baleares, que arrancó el domingo, se debe a la fuerte insolación sobre una masa de aire cálida y estable y se prolongará, probablemente, hasta el jueves.
A partir de entonces, según un aviso de la agencia, las temperaturas bajarán de cara al fin de semana, aunque seguirán siendo elevadas en los valles del suroeste peninsular y en las depresiones del nordeste. El fin de semana es probable que se produzca un descenso térmico más acusado.
- Te recomendamos -