MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Las temperaturas descenderán este sábado de forma acusada y prácticamente generalizada exceptuando las máximas en el extremo norte peninsular, donde aumentarán, y Castilla y León arranca la jornada con aviso rojo por temperaturas mínimas hasta las 10.00 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Según precisó el portavoz de la Aemet Cayetano Torres, la jornada se presenta con predominio de cielos poco nubosos o despejados en la Península y Baleares salvo en el sudeste, donde persistirá la nubosidad, si bien también se esperan precipitaciones a primeras horas en Baleares, que remitirán en la segunda mitad del día.
Además, se espera la entrada de nubes altas por el noroeste y el aumento de cielos nubosos o cubiertos al final en Galicia sin descartar alguna precipitación débil al oeste.
Habrá probables bancos de niebla en zonas de montaña interiores de Levante y más probables en las depresiones de nordeste.
Asimismo, hay “baja probabilidad” de nevadas y la cota de nieve se situará entre los 500 metros en las sierras del Este al principio y entre los 800 a 1.200 en los Montes de Galicia al final.
Las heladas ganarán en intensidad y extensión, siendo moderadas en amplias zonas del interior de la mitad norte peninsular y pudiendo llegar a ser fuertes en montaña y aledaños.
Por su parte, se extenderán de forma débil a la meseta sur, sierras del Sureste e incluso litorales del Norte.
En Canarias predominarán los cielos nubosos con probables precipitaciones ocasionales al norte de las islas de mayor relieve y con intervalos nubosos en el resto.
- Te recomendamos -