MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Las temperaturas subirán de forma generalizada este miércoles, aunque en el norte seguirán siendo suaves para la época del año, incluso frescas a primeras horas de la mañana, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.
“El miércoles, aunque habrá una subida casi generalizada de las temperaturas salvo en el sureste peninsular, aún será un día fresco en puntos de la mitad norte. Las temperaturas mínimas serán bajas, teniendo en cuenta la época del año, y así, por ejemplo, en León, Burgos, Palencia, o Lugo bajarán incluso de los 10 grados en la madrugada. También serán frescas en las primeras horas de la mañana en Santander, Vitoria o Pamplona, en donde a duras penas sobrepasarán los 25 grados. De nuevo, el ambiente más cálido lo encontraremos en el Guadalquivir, donde se alcanzarán temperaturas máximas de entre 38 y 40 grados”, destacó del Campo.
El mapa del tiempo de este miércoles presenta algunas alertas amarillas en el litoral sur de Valencia, por lluvias intensas que se producirán por la noche y que pueden llega a acumular precipitaciones de 30 mm. en una hora.
También está en alerta amarilla el litoral del Ampurdán en Cataluña, por vientos que pueden superar los 60 kilómetros a la hora, al igual que toda la costa menorquina y la costa norte de Mallorca donde se esperan fuertes vientos. La campiña cordobesa también estará este miércoles en alerta amarilla por altas temperaturas, ya que podrían superar los 38 grados.
- Te recomendamos -