MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las selecciones españolas masculina y femenina de hockey patines han debutado este lunes en el Mundial, que se está celebrando en la ciudad italiana de Novara, con sendos empates ante Francia (1-1) y Chile (1-1), respectivamente.
El encuentro del combinado absoluto masculino empezó con mucha intensidad, pero fue el equipo galo el que consiguió ponerse por delante en el marcador. España logró empatar el partido con un gol de Marc Grau. En la segunda mitad, el marcador no se movió. Este martes, el equipo entrenado por Guillem Cabestany, se enfrentará a Chile (15.15 horas) en el segundo encuentro de la fase de grupos.
Precisamente Chile, fue el rival de la absoluta femenina, que también empató a uno en el primer encuentro de la fase de grupos. El pabellón de Palasport Dal Lago ha sido testimonio del reparto de puntos entre el equipo chileno y el combinado entrenado por Sergi Macià, que se adelantó mediante un buen gol de Sara Roces. Sin embargo, a falta de poco más de ocho minutos para la conclusión, la selección sudamericana logró la igualada. España se medirá este martes (13.00 horas) a Gran Bretaña.
Mientras, la selección masculina de hockey línea, dirigida por Ángel Ruiz, cayó ante la República Checa (3-0) después de una primera parte sin goles. España volverá a jugar este martes un nuevo partido de la fase de grupos ante el equipo anfitrión, Italia (20.50 horas), en Roccaraso, sede de estos Mundiales de hockey línea.
Después del noveno día de competición en los Mundiales de patinaje, la delegación española suma ocho oros, cinco platas y 14 bronces.
- Te recomendamos -