MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo paramilitar sudanés Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) ha acusado este viernes a militares del Ejército de Sudán de la tortura y posterior ejecución de dos de sus combatientes en “brutal acto criminal” y parte de un “comportamiento bárbaro” que tendrá “consecuencias nefastas” para el desarrollo del conflicto que enfrenta a ambos bandos desde el pasado 15 de abril.
Las RSF han realizado esta acusación a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles sobre lo ocurrido más allá de asegurar que los combatientes no representaban ninguna amenaza para las fuerzas sudanesas.
“El asesinato de dos individuos desarmados, su matanza de manera horrible, es contrario a las leyes divinas y a las leyes y normas internacionales y humanas que enfatizan el trato de los prisioneros de guerra de acuerdo con las reglas de enfrentamiento”, han indicado en un comunicado.
Para las RSF, estos asesinatos no son más que una “extensión del enfoque extremista” del Ejército sudanés y de su comandante, Abdelfatá Al Burhan, a quienes acusa de “bombardear zonas pobladas con aviones y proyectiles de artillería pesada, matando a ciudadanos a sangre fría por motivos étnicos, deteniendo a otros, asaltando y registrando sus hogares, que luego saquea e incendia”.
“Exigimos la apertura de una investigación transparente por parte de un organismo independiente sobre este incidente y otros crímenes de guerra que las fuerzas golpistas han estado cometiendo contra prisioneros y ciudadanos”, añaden las RSF.
“Este comportamiento bárbaro tendrá consecuencias nefastas y representaría una amenaza para la seguridad y la paz social al convertir las batallas entre las RSF y los golpistas en una guerra civil”, añaden.
- Te recomendamos -