MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) han anunciado este fin de semana la toma del cuartel general de las Fuerzas de Reserva Central y el campo de entrenamiento de Awad Jogali de Sudán.
“Las RSF han tomado con éxito el control del Cuartel General de las Fuerzas Centrales de Reserva y el Campamento Awad Jogali. Decomisamos una cantidad importante de vehículos, armas y municiones”, han publicado las RSF en su cuenta de Twitter.
Además, han informado de la incautación de 160 vehículos “completamente armados”, 75 vehículos blindados de transporte de tropas y 25 tanques.
Los paramilitares han asegurado que la captura ha llevado a la captura y muerte de “cientos de oficiales y soldados”, y que su “victoria” significa un “duro golpe para el Ejército y “sus patrocinadores”.
Ahora mismo el conflicto en Sudán entre Ejército y paramilitares, que recientemente han conseguido avances en Jartum, la capital, se desarrolla con la misma intensidad con la que comenzó, a pesar de las múltiples treguas humanitarias declaradas desde su estallido el 15 de abril.
Las actuales hostilidades entre el Ejército y las paramilitares estallaron en el marco de un aumento de las tensiones en torno a la integración de las RSF en el seno de las Fuerzas Armadas, parte clave de un acuerdo firmado en diciembre para formar un nuevo gobierno civil y reactivar la transición abierta tras el derrocamiento en 2019 de Omar Hasán al Bashir , dañada por el golpe de Estado de octubre de 2021, en el que fue derrocado el primer ministro de unidad, Abdalá Hamdok.
- Te recomendamos -