MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha puesto en marcha un ciclo de talleres dirigido a familias con adolescentes y preadolescentes, donde se tratarán temas como la convivencia, comunicación, acoso y ciberacoso, consumo de drogas, abuso de pantallas y otros retos a los que se enfrentan las familias en la etapa de crianza a partir de los 11 años.
Los talleres serán impartidos por UNAF (Unión de Asociaciones Familiares) de forma presencial en el Auditorio del polideportivo Dehesa de Navalcarbón. Será necesaria inscripción previa, a través del enlace que se irá publicando para cada una de las sesiones.
En este momento se encuentra abierta la inscripción para el primer taller, que se celebrará el próximo 25 de febrero en horario de 17.00 a 19.00 horas. El tema que se abordará será mejorar la convivencia en familias con adolescentes, y se trabajarán aspectos como estilos de crianza, competencias parentales, educación emocional, autoestima, asertividad, normas y límites, habilidades de rechazo, toma de decisiones y claves para una buena convivencia.
El ciclo incluye tres sesiones más, una al mes hasta mayo. Así, el segundo taller, ‘Prevención del abuso de tecnología en el ámbito familiar’, previsto para martes 25 de marzo, se centrará en las conductas de riesgo relacionadas con las tecnologías en la adolescencia, el uso y abuso de las tecnologías, y las competencias digitales y parentales.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, señaló que son etapas llenas de cambios en las que las familias se encuentran “con nuevas situaciones a las que hacer frente”. Por ello explicó que “conocerlas y disponer de herramientas para manejarlas ayuda a todas las familias a crecer de una manera más sana y feliz, para vivir esta nueva etapa como una posibilidad de crecer y madurar juntos”.
El 29 de abril se impartirá el taller de prevención de comportamientos violentos en el ámbito familiar, en el que se profundizará en las conductas de riesgo, ‘bullying’ y ‘ciberbullying’, violencia filioparental, autolesiones y competencias parentales en la prevención de conductas violentas.
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