Inicio España Las piscinas de Madrid abrirán el 15 de mayo con capacidad variable...

Las piscinas de Madrid abrirán el 15 de mayo con capacidad variable y alternativa para aquellas que están en mantenimiento

0

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Las piscinas municipales de Madrid abrirán desde el 15 de mayo hasta el 8 de septiembre y como novedad contarán con aforo dinámico para que puedan completar su capacidad de uso, y además el Ayuntamiento habilitará para uso recreativo piscinas cubiertas con solárium en los distritos cuyas instalaciones se encuentren en obras.

Según explicó el Consistorio, este será el año en el que más piscinas abiertas haya con 28 recintos disponibles entre las 20 piscinas al aire libre que funcionarán con normalidad y las 8 piscinas cubiertas con un solárium que se han añadido como alternativa para vecinos como los que acuden a la de Peñuelas, que permanecerá todo el verano cerrada por obras en el vaso.

Así, las piscinas cubiertas que estarán disponibles para uso recreativo serán Marqués de Samaranch, Centro Integrado Arganzuela, Francisco Fernández Ochoa, La Masó, Hortaleza, Luis Aragonés, Wilfred Agbonavbare y Raúl González.

Por otra parte, el servicio esta temporada contará con un aforo dinámico lo que significa que cuando un usuario con entrada de un solo turno abandone las instalaciones, el sistema ofrecerá automáticamente la plaza a otra persona.

AFORO Y HORARIOS

En ese sentido, si alguien no puede reservar en una piscina porque el aforo está completo, se le redirigirá a la primera que haya disponible, tanto cuando lo haga desde internet, como si lo hace por vía telefónica.

En esa línea, esta temporada el Consistorio recupera los aforos precovid. Respecto a los horarios de apertura, se mantienen los turnos de mañana (de 10.00 a 15.00 horas) y de tarde (de 16.00 a 21.00) y un tercero de día completo (de 10.00 a 21.00) que se incorporó durante el mes de agosto del verano pasado a petición de los usuarios. Los usuarios de este último turno podrán salir de las instalaciones cuantas veces quieran gracias a un dispositivo identificativo.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, visitó este lunes la piscina cubierta del polideportivo Francisco Fernández-Ochoa en Carabanchel y aseguró que la recuperación del aforo completo aumenta “en un 20% el número de plazas”.

PISCINAS CUBIERTAS

Además, puso en valor el “esfuerzo que se ha hecho desde el área de Deporte” y “desde el Área de Obras infraestructuras del Ayuntamiento” al ser “la primera vez en 32 años que se ejecutan dos nuevas piscinas en la ciudad de Madrid”, en referencia a las de nueva apertura en Barajas y Tetuán.

Almeida además pidió “disculpas” a los vecinos afectados por las obras, pero señaló que son trabajos destinados a “garantizar la seguridad de los usuarios” y a “la impermeabilización de la piscina”. Explicó que en los cuatro distritos sin piscina se abrirán seis cubiertas, por lo que algunos como Arganzuela tendrán dos piscinas cubiertas. Todas ellas además serán accesibles para personas con discapacidad al pertenecer a la red de polideportivos del Ayuntamiento.


- Te recomendamos -