TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)
Las evacuaciones preventivas de las viviendas de Las Calderetas, Campo de Tiro y Carril del Polvo se mantendrán hasta valorar mañana miércoles la evolución del incendio en Tenerife en el que estarán trabajando durante la noche 60 efectivos terrestres en el operativo de extención, que afecta a la isla desde el pasado 15 de agosto y que durante la tarde de ayer registró varias reactivaciones en los municipios de Tacoronte.
El operativo ha trabajado intensamente en contener el fuego en la zona de Las Calderetas, un área de difícil acceso en zona de interfaz urbano agrícola forestal. Según apunta el Gobierno canario, las condiciones meteorológicas de las últimas horas, con rachas de viento inferiores a las registradas en el día de ayer, han permitido trabajar a los recursos intervinientes y controlar las reproducciones de los últimos días.
Durante la noche trabajaran en el operativo de extinción 60 efectivos terrestres entre brigadas forestales del Cabildo (BRIFOR), Bomberos del Consorcio de Tenerife y personal de la UME, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, personal de coordinación delCECOPIN, CECOES y de la Dirección general de Emergencias, así como de Cruz Roja.
Para esta noche se esperan temperaturas por encima de las habituales y vientos E y SE con rachas de 30-40 km/h en la zona de El Sauzal – Tacoronte. Aunque mañana podrían bajar las temperaturas, la humedad no se prevé que se recupere hasta el domingo.
La situación de alerta máxima declarada por la Dirección general de Emergencias por riesgo de incendio forestal en Islas occidentales y Gran Canaria se mantiene por el momento, así como la situación de prealerta por calima y altas temperaturas en todo el Archipiélago, por lo que se insiste a la población que siga las recomendaciones deautoprotección frente al calor y respete las restricciones en cuanto al tránsito por senderos y la prohibición de encender cualquier tipo de fuego en el exterior o realizar quemas de rastrojos sin autorización expresa, entre otras.
- Te recomendamos -