MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La empresa de renting de vehículos y servicios de movilidad ALD Automotive LeasePlan ha apuntado al mayor interés de las pymes por el renting sostenible y al auge de los vehículos SUV como dos de los factores claves para el impulso del renting de vehículos electrificados en lo que va de año en España, según un análisis de la compañía.
En concreto, el 30,8% de la flota de renting contratada por las pymes con ALD Automotive en 2023 corresponde a vehículos electrificados, lo que significa superar el porcentaje completo de todo 2022, que fue de un 28%. Del casi 31% acumulado en 2023, el 16,2% pertenece a pertenece a vehículos híbridos, el 7,8% a eléctricos puros y el 6,2% a híbridos enchufables (PHEV).
Por su parte, ALD apunta a la importancia del auge de los SUV (Sport Utility Vehicle) para la electrificación del parque, ya que casi la mitad de todas las matriculaciones (49,6%) de la compañía hasta agosto han correspondido a este tipo de vehículos. Del total de SUV matriculados, el 36,6% están catalogados con etiqueta Eco o Cero. Un 22% son híbridos, el 7,8% son híbridos PHEV y el 6,1% son 100% eléctricos.
“Las tendencias de mercado y de usos sociales particulares nos confirman que la transición hacia una movilidad sostenible y, en concreto, hacia la electromovilidad, es imparable por varios motivos: eficiencia de costes en la gestión de flota de vehículos y conciencia social y empresarial en la necesidad de reducir nuestra huella de carbono”, ha asegurado el director general y consejero delegado de ALD Automotive LeasePlan, Pedro Malla.
- Te recomendamos -