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Las pequeñas y medianas empresas de BBVA que utilizan el teléfono inteligente para realizar pagos increcen un 250% en España

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MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El uso de la solución BBVA Cobros, que convierte un ‘smartphone’ en un terminal punto de venta (TPV), ha aumentado un 250% en España frente al mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

En cuanto a la facturación, según la entidad, el aumento es aún mayor, ya que se ha multiplicado por siete en el mismo periodo. Además, BBVA indica que los comercios que usan esta aplicación de Cobros han facturado un 45% más que los que utilizan el modelo antiguo con lector.

El uso del ‘smartphone’ como TPV permite la aceptación de pagos con tarjeta y dispositivos móviles de manera “rápida y segura”. Esta herramienta, introducida por la entidad en 2022, simplifica el proceso de pago y mejora la experiencia de cliente, sostiene el banco.

BBVA ha implementado diversas mejoras en su aplicación TPV para móviles, lo que ha contribuido a este crecimiento en la facturación de sus clientes. Entre las ventajas que destaca el banco se encuentran la facilidad de instalación y uso o la capacidad de aceptar múltiples métodos de pagos.

En cuanto a los sectores de actividad de los comercios que utilizan esta herramienta son muy diversos, si bien hay tres que aglutinan el 54%: pymes de distribución, restauración y el sector del taxi.


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