LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)
Las Palmas de Gran Canaria ha actualizado la identidad de su marca turística modernizándola para que se le identifique “mejor” y se le recuerde “más”, según ha expuesto el concejal de Turismo, Pedro Quevedo.
El edil ha presentado este lunes la renovación de la marca turística de la ciudad en un acto en Casa África y en el marco de las acciones propuestas por el Plan de Marketing Turístico 2022-2024. De esta forma, se sustituye el logo creado en el año 2009, según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.
Quevedo ha matizado que la identidad de un destino “no es una foto fija”, de tal forma que “igual que ha cambiado la forma de viajar, también lo ha hecho la propia ciudad y, por supuesto, los diferentes formatos de comunicación” que se utilizan diariamente.
En este sentido, ha defendido que “era el momento de abordar su modernización” para identificarse “más en ella”, se vea “mejor” y se recuerde “más”. Para ello, algunas de las mejoras introducidas en el nuevo logo se han centrado en “abarcar los nuevos lenguajes de comunicación, mejorar la legibilidad de la marca y la identificación” del nombre de la ciudad en los nuevos soportes digitales y en los medios publicitarios actuales.
La renovación de la marca turística es el resultado del proceso de auditoría y actualización que se inició en otoño del 2022, con la participación activa de profesionales, instituciones y asociaciones públicas y privadas vinculadas de manera directa al sector turístico en la capital y la isla.
Por su parte, el responsable creativo de este proceso, el diseñador y experto en identidad y comunicación, Sergio Sánchez, ha indicado que el resultado del trabajo “ha sido revalorizar la marca de la ciudad a partir de su personalidad y las experiencias que ofrece”.
Así, agregó que se posiciona como un “destino costero y experiencial, que no necesita un nuevo leitmotiv al que aferrarse, sino una historia que contar y donde el carácter abierto y cercano de las personas supone gran parte de su atractivo, además de su amabilidad y su cosmopolitismo”.
La marca usa como símbolo gráfico principal la silueta de la corona de una palmera, que “se simplifica para ganar en capacidad de reproducción en distintos formatos, así como para representar muchos más valores inherentes” al mismo, ya que “además de palmera, es cultura, es corona, es sol, es diversidad y es ciclo de luz”.
En cuanto a la paleta de colores se mantiene con pequeños retoques que aumentan el contraste y su vivacidad, si bien el logotipo “evoluciona del negro pasado a un azul más amable, atlántico e integrador”.
Por último, indica que el relato de la marca actualizada pasa por contar Las Palmas de Gran Canaria “más allá de la idea de sol y playa”, resaltando una ciudad “histórica, llena de vida, multicultural y potente desde el punto de vista económico”, al tiempo que “guarda espacio para la tranquilidad y la calidad de vida, que pone en valor la identidad y singularidad isleña”.
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