MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los barcos de rescate operados por las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée han auxiliado en las últimas horas a los ocupantes de varias pateras en la zona centro del Mediterráneo, ruta clave para la migración hacia Europa desde el norte de África.
El ‘Ocean Viking’, de SOS Mediterranée, tiene ya a bordo a 268 personas, después de efectuar cinco operaciones de salvamento en apenas 36 horas. La última de ellas ha permitido ayudar a 56 migrantes y refugiados, entre los que hay mujeres embarazadas y bebés.
“Muchos tienen niveles elevado de agotamiento y deshidratación después de tres días en el mar con un calor extremo y una cantidad insuficiente de agua y comida”, ha explicado la ONG en su redes sociales.
Por su parte, MSF ha informado este sábado por la mañana del rescate de once personas que viajaban a bordo de una embarcación en problemas. Según la ONG, estos migrantes, todos ellos hombres, “huyeron de sus países natales y de las condiciones inhumanas en Libia”, punto de partida de la mayoría de las embarcaciones.
El barco de MSF, el ‘Ocean Viking’, ya había desembarcado esta misma semana en Italia a otros 106 migrantes y refugiados rescatados previamente en el Mediterráneo.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que más de 1.100 personas han muerto intentando cruzar el Mediterráneo, con al menos 918 víctimas en su parte central.
- Te recomendamos -