MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, acompañada del concejal del distrito de Salamanca, José Fernández, visitaron este lunes la avenida de Bruselas, cuyos trabajos de mejora de la accesibilidad han entrado en su recta final.
Tras concluir la primera fase, que abarcó el tramo comprendido entre la calle Brescia y la plaza de Venecia, la intervención se centra ahora en el tramo que discurre entre la calle Bristol y la avenida de Brasilia. En total, la inversión municipal asciende a 1,4 millones de euros y está previsto que las obras finalicen en enero.
Las actuaciones, que suponen la mejora de una superficie de más de 18.000 metros cuadrados, tienen como principal objetivo la creación de itinerarios peatonales accesibles que dotan de más protagonismo al peatón frente al vehículo. En este sentido, se renuevan todos los pavimentos y se amplían las aceras o se generan en aquellos puntos en los que eran inexistentes.
Asimismo, se adaptan a la normativa de accesibilidad todos los pasos de peatones y las plazas de estacionamiento reservado a personas con movilidad reducida.
Las obras, que han incluido la semaforización del cruce de la avenida de Bruselas con la calle Bristol, así como el retranqueo de los semáforos existentes para adaptarlos a la nueva sección viaria, también suponen la renovación del alumbrado y del mobiliario urbano, la adaptación de la red de saneamiento existente y la mejora de la vegetación y arbolado de las zonas verdes.
- Te recomendamos -