MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las nuevas autoridades que gobiernan Siria han anunciado este jueves el inicio de una operación de seguridad en varios barrios de la ciudad de Homs, en el noroeste del país, para tratar de localizar a simpatizantes del régimen de Bashar al Assad que no han accedido a deponer las armas.
Entre los objetivos de este operativo, que lleva a cabo el Departamento de Operaciones Militares en colaboración con el Ministerio del Interior, también figura la confiscación de armas y municiones que seguirían ocultas entre la población civil, según la agencia de noticias oficial SANA.
La administración constituida en Siria tras la caída en diciembre de Al Assad ha exhortado a todos los grupos que apoyaban al antiguo régimen a renunciar a las armas y respaldar a las nuevas autoridades, que aún están tratando de configurar una transición que puede durar varios años.
El principal responsable de la ofensiva que derrocó a Al Assad, Ahmed Husein al Shara, también conocido como Abú Mohamed al Golani y líder del grupo yihadista Hayet Tahrir al Sham (HTS), ha señalado un potencial plazo de cuatro años para completar todos los cambios y ha prometido que respetarán los derechos de todas las minorías.
- Te recomendamos -