
BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
Las muertes en carretera registraron una caída del 1% en 2023 en el conjunto de la Unión Europea, aunque se dejaron la vida 20.400 personas en siniestros de tráfico y el bloque necesita una reducción más drástica para llegar a su objetivo de reducir a la mitad las muertes en accidentes para 2030.
La cifra de 2023 muestra un retroceso importante, del 10%, con respecto a los fallecidos en accidentes de tráfico en 2019, pero sigue habiendo estadísticas muy dispares según Estados miembros.
Para Chipre, Polonia, República Checa, Rumanía y Finlandia el pasado año fue récord positivo, con la cifra más baja de muertes en carretera desde que hay registros.
De todos modos, mientras Suecia y Dinamarca cuentan con el menor número de fallecidos en la carretera, con 22 y 26 muertos por cada millón de habitantes, Bulgaria y Rumanía siguen teniendo cifras altas, con 82 y 81 muertos por cada millón de personas, todo pese a que Rumanía registró su mejor cifra.
En el caso de España, se sitúa en 38 muertos por millón de habitantes, aunque la tendencia no mejora y se mantiene en los números de 2019, registrando un aumento del 3%. Esto es un poco mejor que la media europea de 46 muertos por millón de habitantes.
- Te recomendamos -