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Las meninas vuelven a las calles de Madrid para poner en valor el comercio autóctono

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MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, afirmó este martes que las meninas invitan a callejear para descubrir nuevos rincones, y conocer mejor el comercio local y los espacios gastronómicos de la ciudad.

“Con las meninas pretendemos poner en valor lo más importante de Madrid, su comercio autóctono” dijo la vicealcaldesa durante la presentación de la quinta edición de la muestra ‘Meninas Madrid Gallery’, donde puso en valor la importancia de “defender lo que nos es propio desde una ciudad que acoge a todos”.

Organizado por el Ayuntamiento, a través de Madrid Capital de Moda, y la Asociación de comercio Textil, Acotex, con Antoni Azzato como creador y director de la muestra, ‘Meninas Madrid Gallery’, persigue, a través del arte, dinamizar el comercio y los espacios gastronómicos de Madrid.

“Hoy vestimos Madrid, engalanamos Madrid”, comentó Villacís durante la presentación, en la que estuvo acompañada por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y donde aprovechó para defender esta muestra que “recoge el alma de los comerciantes y hosteleros”.

Desde el 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, cincuenta meninas diseñadas por personalidades como Paulo Coelho, Chiqui Delgado, Pablo Motos, los Morancos, Saúl Craviotto, o Carmen Lomana, así como por alumnos de escuelas de diseño y universidades, volverán a las calles de Madrid en una extensa exhibición de arte al aire libre. Una muestra que, según explicó Villacís, recoge la riqueza de la capital y es símbolo de libertad y diversidad.

Como ha sucedido en ediciones anteriores, al finalizar la exposición se subastarán las meninas y la recaudación se donará, en un 80%, a fundaciones y asociaciones de carácter benéfico.


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