
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Terrestres de la Guardia Revolucionaria de Irán han iniciado este martes sus mayores maniobras militares en el suroeste del país, en el marco de una serie de ejercicios que se suceden durante las últimas semanas como parte de los esfuerzos de Teherán para incrementar la preparación de sus fuerzas ante potenciales amenazas.
Las maniobras, que están teniendo lugar en la provincia de Juzestán, marcan el inicio de la segunda fase de los ejercicios Gran Profeta-19 y han contado con la presentación de nuevos drones kamikaze y de reconocimiento, según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.
Uno de estos aparatos, llamado ‘Bina’, será destinado a labores de reconocimiento y cuenta con un radio operativo de 40 kilómetros, mientras que los aparatos ‘Qandil 4’ y ‘Qandil 5’ tienen un rango de acción de hasta cien kilómetros.
Asimismo, el ‘Arbain’ cuenta con capacidad para portar bombas de siete kilogramos, mientras que el dron kamikaze ‘Raad-2’ tiene un rango de acción de 20 kilómetros y puede portar explosivos de hasta cinco kilogramos, a los que se suman el ‘Raad-3’ y el ‘Saeqe’, con mayor radio y capacidad de ataque.
- Te recomendamos -