MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una caída del 12,5% en julio, con un total de 73.378 unidades.
Según los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), durante el último mes, el mercado se ha vuelto a ver condicionado por la incertidumbre económica, derivada del aumento de la inflación y de los precios, y por la escasez de semiconductores que continúan lastrando la llegada de vehículos a los concesionarios.
Hasta el mes de julio, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11% respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 481.135 unidades.
En el último mes únicamente las ventas a empresas lograron obtener un resultado positivo, con un crecimiento del 2,7% y 31.035 unidades vendidas.
Por su parte, el canal de particulares vuelve a sufrir un retroceso del 12,1%, hasta las 31.330 ventas. En cuanto a las compras hechas por los alquiladores, mantienen la tendencia anual de fuerte caída, hasta acumular 11.013 unidades en el séptimo mes, un 38,9% menos que en el mismo mes del año anterior.
Por otro lado, en julio las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros vuelven a registrar una fuerte caída, con una reducción del 17,9% y un total de 11.279 unidades. En el acumulado del año, suman un total de 68.138 unidades, que supone un descenso del 33,1%.
En cuanto a los canales, todos mantienen la tendencia a la baja, siendo el canal de alquiladores con una caída del 33,7% el que sufre el mayor retroceso.
Por último, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses mantienen el aumento en sus ventas en julio con un crecimiento del 18,8% y 1.842 unidades vendidas. Para el total del año, se acumulan 14.393 unidades, un 9,3% más frente al mismo periodo del año anterior.
- Te recomendamos -