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Las matriculaciones de turismos en Francia disminuyen un 6,2% interanual en enero, con un total de 114.673 unidades

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MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las ventas de turismos y todoterrenos en Francia se situaron en 114.673 unidades en enero, lo que supone un descenso del 6,2% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

Peugeot fue la marca más vendida en Francia el pasado enero con 19.284 unidades, un 5,5% menos que los 20.410 vehículos que matriculó en el primer mes de 2024. En tanto, su cuota de mercado se situó en el 16,8%, una décima más que en el arranque de 2024.

La segunda firma más demandada en el país fue Renault, con 17.726 unidades vendidas, un 19,4% más que en enero del año pasado y unas cifras con las que logró una cuota de mercado del 15,5%. El podio de las marcas más ‘populares’ en Francia en enero lo cerró Toyota, con 10.497 matriculaciones, un 1,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

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En cuanto a los modelos de turismos más vendidos en Francia, en el mes de enero destacó el Peugeot 208 con 5.984 matriculaciones, logrando un aumento del 5,2% interanual. En segundo lugar, el Clio V logró 5.282 ventas en el primer mes del año (un 4,6% más) y en tercera posición se situó el Dacia Sandero 3, con 4.916 matrículas nuevas y un 4,3% de crecimiento.

Por otro lado, la venta de vehículos comerciales ligeros, los inferiores a cinco toneladas, registró en el mercado francés una caída del 10,1% en el primer mes del año en comparación con enero de 2024, hasta las 25.375 unidades. También los vehículos industriales de más de 5,1 toneladas registraron 3.765 matriculaciones en enero, un 16% menos con respecto al mismo mes del año pasado.

De este modo, la suma de matriculaciones tanto de turismos y todoterrenos como de vehículos comerciales ligeros se situó en enero en 140.048 unidades en Francia, lo que supone un 6,9% menos en términos interanuales.

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Por tipo de energía, los modelos gasolina alcanzaron un total de 29.974 unidades, frente a las 4.956 de los diesel y las 56.299 de los modelos híbridos, que crecieron un 29,9%, frente a las caídas del 28,1% y del 48,5% en gasolina y diésel, respectivamente.

Dentro de los modelos híbridos, el mayor crecimiento lo tuvieron los modelos ‘full hybride’ con un crecimiento del 28,6% con respecto a enero de 2024. En comparativa, los eléctricos tuvieron unas matriculaciones de 10.923 unidades, cayendo un 0,4%.


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