MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las ventas de turismos y todoterrenos en Francia se situaron en 128.947 unidades el mes pasado, lo que representa un aumento del 19,9% si se compara con los datos del mismo mes del ejercicio anterior, según ha informado el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
En los siete primeros meses de 2023, las entregas de automóviles en el mercado francés alcanzaron un volumen de 1,01 millones de unidades, lo que se traduce en un incremento del 15,8% en la comparativa con los mismos datos del año previo.
Renault fue la marca más vendida en Francia en el séptimo mes de 2023, con 20.462 unidades, un 35,1% más, mientras que la segunda plaza fue para la también francesa Peugeot, con 15.991 unidades, un 8,8% menos. Dacia fue la tercera firma más demandada en el mercado francés, con 11.695 unidades, un 23,9% más.
En el acumulado, Renault se situó como la enseña con mayor volumen de ventas, con 165.177 matriculaciones, un 16,2% de crecimiento, al tiempo que la segunda plaza fue para Peugeot, con 149.399 unidades, un 2,5% más, seguida de Dacia, con 92.258 unidades, un 24,5% más.
Por otro lado, la venta de vehículos comerciales ligeros, los inferiores a 5,1 toneladas, registró en el mercado francés una subida del 20,95% en el séptimo mes del año en comparación con julio de 2022 con un volumen de 29.768 unidades. En cambio, en el acumulado la cifra de matriculaciones de este tipo de vehículos se situó en 220.493 unidades (+5,9% interanual).
De este modo, la suma de las matriculaciones de turismos y todoterrenos y de vehículos comerciales ligeros se situó en julio en 158.715 unidades, lo que supone un avance del 20,1% en términos interanuales. Asimismo, en el acumulado de los siete primeros meses del año la cifra se sitúa en 1,23 millones de unidades (+13,9%)
- Te recomendamos -