ISLAMABAD, 26 (DPA/EP)
Al menos once personas han fallecido en los últimos días en Pakistán a consecuencia de una serie de fuertes tormentas eléctricas que han azotado el país asiático, que se adentra poco a poco en temporada de monzones.
De acuerdo con el portavoz del Departamento de Rescate paquistaní, Faruq Ahamad, al menos siete personas han muerto y otras 14 han resultado heridas tan solo en 24 horas en la provincia de Punyab, en el centro del país.
Pakistán acaba de superar recientemente una gran ola de calor y ahora se adentra en temporada de monzones que, de acuerdo con las autoridades, puede dejar grandes inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos y deslizamientos de tierra.
Es por esto que desde el Ministerio de Cambio Climático se ha advertido a las autoridades de aquellos territorios más propensos a sufrir los estragos del monzón a que se mantengan alerta y ha instado a la población a guardar precauciones.
Las lluvias monzónicas dejaron el año pasado más de 1.700 muertos y 33 millones de personas se vieron afectadas. Ahora, las autoridades paquistaníes han señalado que este año se esperan tormentas estacionales por debajo de la media.
- Te recomendamos -