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Las labores de construcción del nuevo intercambiador de Conde de Casal iniciarán el 17 de febrero

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MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid iniciará el próximo lunes 17 de febrero las obras del nuevo intercambiador de transportes de Conde de Casal, que incluye la futura conexión de la ampliación de la Línea 11 de Metro con la L6 en este punto de la capital. El Gobierno regional invertirá 40 millones de euros en esta nueva infraestructura que beneficiará a más de 65.000 viajeros diarios y estará operativa en el primer semestre de 2027.

La instalación plantea un área intermodal en superficie que albergará las paradas de autobuses urbanos e interurbanos que en la actualidad se encuentran dispersas por la zona. De esta forma, los usuarios tendrán centralizados todos los modos de transportes en este emplazamiento, que contará con 3.000 metros cuadrados y una capacidad para 13 dársenas.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 48 meses, contempla un diseño con arcos de madera en cuyos extremos superiores se instalarán unas jardineras para potenciar una imagen exterior natural. Además, será totalmente accesible y energéticamente eficiente gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta.

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En paralelo a estos trabajos, la Dirección General de Infraestructuras seguirá avanzando en la prolongación de la Línea 11 de Metro. Así, bajo el paso inferior de vehículos que conecta la Avenida del Mediterráneo con la A-3, se va a proyectar la nueva estación, así como su conexión con la Línea 6.

REFUERZOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha elaborado un plan de movilidad con el objetivo de paliar las afecciones al tráfico durante el desarrollo de las obras y facilitar los desplazamientos en la zona, modificando las rutas de distintas líneas de autobuses urbanos e interurbanos.

De este modo, desde las 6.00 horas del día 17 de febrero se suprimirá uno de los dos carriles de entrada a la capital y se estrechará la vía de salida. Por ello, desde la Comunidad de Madrid recomiendan a los ciudadanos que utilicen el transporte público y planifiquen previamente el viaje que mejor se adapte a sus necesidades.

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Además, Metro de Madrid incrementará el servicio en las líneas 1 y 9 del suburbano, mientras que tanto la EMT como los interurbanos reforzarán las frecuencias de los autobuses de la zona para dar cobertura a todos los usuarios.

El CRTM realizará un continuo seguimiento del plan de movilidad para adaptarlo y mejorarlo en caso de ser necesario, en función de la evolución de los trabajos. Durante los primeros días un equipo de más de 100 personas entre personal de seguridad y atención al cliente se encargarán de resolver cualquier duda a pie de calle.


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