MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid acerca la danza a más de 13.000 alumnos a través de sus Jornadas de Formación de Nuevo Público.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, asistió este sábado a uno de los ensayos que están realizando los estudiantes del Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya, que participa en esta actividad junto a los Conservatorios Mariemma y Fortea y el Superior María de Ávila.
Esta iniciativa, que se celebra desde hace más de 25 años, consiste en que los alumnos de los últimos cursos de esta disciplina dedican funciones a público infantil y juvenil en horario diurno, con el objetivo de que los centros educativos puedan llevar a sus escolares para que conozcan y disfruten de ellas.
En el caso del Carmen Amaya, las actuaciones, de 50 minutos de duración, tendrán lugar el 26 y 27 de febrero en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.
DANZA CLÁSICA, CONTEMORÁNEA Y ESPAÑOLA
Serán en cuatro sesiones con un aforo de 1.000 localidades cada una, y se interpretarán piezas clásicas como ‘Impulso’, de Iván Delgado; contemporáneas como ‘En el páramo’, de Jordi Vilaseca; danza española como ‘Esencia’, de Manuel Díaz; o neoclásica, como ‘Fratres’, de África Guzmán.
Mientras, el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma realizarán coreografías el 23 y 24 de marzo en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (Resad), y el 24 y el 25 de abril en el Auditorio Paco Rabal; en Fortea serán el 6 y 7 de marzo, y el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila interpretará en la Resad obras creadas por autores consolidados el 20 y el 21 de marzo.
- Te recomendamos -