Las autoridades de Queensland alertan de la presencia de cocodrilos en zonas anegadas
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las fuertes inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que han golpeado el noreste de Australia durante los últimos días han dejado más de 2.000 evacuados en el estado de Queensland, unos 11.000 viviendas sin electricidad y más de un centenar de colegios cerrados.
Las autoridades confirmaron el domingo al muerte de una mujer de unos 60 años debido al rápido aumento del nivel del agua, especialmente en la ciudad de Townsville, cerca de la Gran Barrera de Coral, si bien muchos de los residentes se han negado a abandonar sus casas.
Los equipos de emergencias estiman que cerca de un 10 por ciento de los habitantes de Queensland han decidido permanecer en sus viviendas a pesar del riesgo que supone, lo que ha llevado al ministro principal, David Crisafulli, a alertar del peligro existente, también de cara los próximos días. “Hay que prepararse para lo peor”, ha dicho en declaraciones a la cadena de televisión australiana ABC.
En este sentido, las autoridades han advertido de la presencia de cocodrilos en el agua, lo que también supone una amenaza a medida que se dispersan en busca de zonas más seguras. “Hay que tener en cuenta que vamos a ver un aumento de los cocodrilos en zonas anegadas del norte de Queensland, incluso aunque no haya señales de alerta”, ha puntualizado.
- Te recomendamos -