MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Idealista reconoció este jueves que la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de pausar las subidas de tipos de interés “seguramente” provoque un mantenimiento del coste de las hipotecas, aunque avisó de que también podría producir “un ligero encarecimiento” de la financiación, “lo cual no es buena noticia para los consumidores”.
Esta fue la primera reacción del director general de hipotecas de Idealista, Juan Villén, después de que el Consejo de Gobierno del BCE decidiera frenar la subida de los tipos de interés y mantener el tipo de las operaciones principales de financiación en el 4,5%.
Para la inmobiliaria, el regulador mantiene así “el tono de prudencia“ de reuniones anteriores, “siendo consciente de que la inflación sigue muy presente y que el invierno inminente, unido a las incertidumbres geopolíticas, no son precisamente viento de cola para confiar en una bajada progresiva de los precios”.
“Esta postura supondrá seguramente un mantenimiento o incluso un ligero encarecimiento de las hipotecas, en la línea de tipos más altos durante más tiempo, lo cual no es buena noticia para los consumidores, y que seguramente no provocará movimientos significativos en el euribor”, añadió.
“Afortunadamente”, prosiguió “la fuerte competencia entre los bancos, unida a la curva de tipos invertida (con tipos más bajos a medio que a corto plazo), hace que existan actualmente opciones de hipotecas a tipo fijo y sobre todo mixto que se sitúan claramente por debajo del 4% que es el nivel actual del euribor”.
- Te recomendamos -