MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Pakistán han anunciado este jueves la muerte de ocho supuestos terroristas en una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad en la provincia de Jíber Pajtunjua, situada cerca de la frontera con Afganistán.
La oficina de prensa del Ejército paquistaní ha señalado en un comunicado que las fuerzas de seguridad llevaron a cabo “una operación fundamentada en Inteligencia” en la localidad de Ramzak, en el distrito de Waziristán Norte, debido a las sospechas sobre la presencia de terroristas en la zona.
“Durante la operación se ha registrado un intenso intercambio de disparos entre las tropas y los sospechosos, como resultado del cual ocho de ellos han sido enviados al infierno”, ha dicho, antes de agregar que también han sido incautadas armas y municiones.
Además, ha subrayado que los muertos “estaban implicados de forma activa en actividades terroristas contra las fuerzas de seguridad y en el asesinato de civiles inocentes”, antes de confirmar que las operaciones siguen activas en la zona para “eliminar” a “cualquier otro” sospechoso.
Por el momento no hay detalles sobre el grupo al que pertenecerían los sospechosos, si bien en la zona tiene una importante presencia Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, lo que ha llevado a las fuerzas de seguridad a lanzar numerosas operaciones en este área.
El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.
- Te recomendamos -