MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad de Israel han matado este lunes a dos palestinos, entre ellos un adolescente, en el marco de una nueva operación llevada a cabo en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, según han denunciado las autoridades palestinas.
“Dos mártires tras ser tiroteados por las fuerzas de ocupación en Yenín”, ha dicho el Ministerio de Sanidad vinculado a la Autoridad Palestina en un breve mensaje en su cuenta en Telegram, sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado al respecto.
El director del Hospital Al Razi de Yenín, Fauaz Hamad, ha indicado que uno de los fallecidos es Rayan Ibrahim al Sayed, de 17 años, mientras que la Media Luna Roja Palestina ha señalado que el otro fallecido es Mahmud abú al Rab, quien habría sido liberado hace cinco meses tras pasar cuatro años en una prisión israelí, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.
Las autoridades palestinas han denunciado la muerte de cerca de 750 palestinos a manos de las fuerzas israelíes y los colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre de 2023, fecha de los ataques perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas contra Israel.
Los citados ataques, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 250 rehenes, según las autoridades israelíes, llevaron al Ejército de Israel a lanzar una ofensiva contra la Franja de Gaza que deja ya cerca de 42.300 muertos y alrededor de 98.700 heridos y a incrementar sus operaciones en Cisjordania y Jerusalén Este.
- Te recomendamos -