MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
Las fiestas de septiembre en Alcorcón tendrán una ‘Carpa de los Sabios’ para promover el encuentro intergeneracional, así como “la convivencia y disfrute” entre mayores y pequeños a través de actividades como karaoke o cocina.
La concejalía de Cultura, Festejos y Mayores de Alcorcón llevará a cabo esta iniciativa por primera vez en septiembre con el objetivo de perseguir su “compromiso con una ciudad inclusiva y participativa”.
La Caseta Intergeneracional ofrecerá una programación diversa y entretenida, que incluye actividades como el karaoke, además de talleres y demostraciones de cocina tradicional para “fomentar el intercambio de conocimientos culinarios entre generaciones”.
Asimismo, habrá sesiones de yoga adaptadas para todas las edades, juegos intergeneracionales o actividades lúdicas buscando fortalecer “los lazos familiares y comunitarios”. La concejal de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez, destacó que quiere que las fiestas sean “inclusivas y las puedan disfrutar todos los vecinos y vecinas” independientemente de su edad.
“Este proyecto refleja nuestro compromiso con una ciudad inclusiva y participativa. Estamos muy emocionadas de ver cómo esta caseta se convertirá en un punto de encuentro y diversión para las familias de Alcorcón”, subrayó.
A esta caseta, se le unirán otras actividades como montar en globo aerostático. Los vecinos podrán participar en esta actividad el 9 de septiembre, desde las 8.30 horas, y durante toda la mañana en el Parque Mayarí. También se habilitarán unos hinchables tanto para adultos como para niños.
- Te recomendamos -