MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Feministas de la Alianza contra el Borrado de las Mujeres culpan a las instituciones públicas de que actualmente existe una “anestesia social” frente a la violencia machista.
“Nuestra preocupación es que en estos últimos años las instituciones públicas no se han ocupado suficientemente de promover el rechazo social a este tipo de violencia, lo que ha llevado a la anestesia social frente a la barbarie”, ha asegurado la organización en declaraciones a Europa Press.
Asimismo, han indicado que echan de menos campañas “inteligentes y útiles” a las víctimas. “La información debe llegar al conjunto de las mujeres, a todas las mujeres”, han recalcado.
En este sentido, la activista feminista y exportavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha señalado que muchas de las recomendaciones y pautas no llegan “porque se ha relajado la intervención generalista”. En este sentido, ha precisado que no se trata de llegar a las afectadas conocidas por las administraciones, sino que el camino es llegar “a todas las afectables”.
Igualmente, las feministas critican la “escasa” intervención de los forenses a la hora de predecir riesgos, que, según han afirmado, “hace que los jueces cuenten con escasas informaciones”. “Con menores de por medio, las prevenciones de la justicia deberían ser máximas”, han añadido.
En total, este año han sido asesinadas por violencia de género nueve mujeres y siete niños, que suman 1.249 desde 2003 y 57 desde 2013, cuando se empezaron a recabar datos. El último caso, el de una mujer y sus dos hijos en Barcelona, ha sido confirmado este miércoles por el Ministerio de Igualdad.
- Te recomendamos -