MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha liberado en las últimas horas a tres personas, incluido el gobernador del resguardo indígena de San Andrés de Pisimbalá, Weimar Pencué, libre gracias a la actuación de la guardia indígena.
Pencué fue secuestrado en la noche del domingo por individuos fuertemente armados que le obligaron a subirse a una motocicleta, según denuncian los indígenas.
La guardia indígena inició una búsqueda entre los municipios de Inzá y Páez y gracias a esta presión pudo ser rescatado el dirigente indígena ileso, informa la emisora colombiana RCN.
Mientras tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha informado de la liberación de dos personas que estaban en poder de la Columna Carlos Patiño de las FARC en el sur del departamento del Cauca.
La comisión del CICR que los recibió verificó que se encontraban en buena condición de salud y los llevó junto a sus familiares. No ha trascendido el lugar exacto de la liberación.
“Seguiremos acompañando a las comunidades y personas afectadas por los conflictos armados. De igual manera, continuaremos dialogando con todos los actores armados para sensibilizarlos sobre las consecuencias humanitarias que continúan produciendo los conflictos armados”, ha destacado el jefe de la subdelegación del CICR en Cali, Kian Abbassian.
- Te recomendamos -